Jazz del sur argentino y del oeste extremeño conviven hoy en la segunda jornada del festival que Badajoz dedica a esta música de origen americano.

El pianista Guillermo Klein y su grupo Los Guachos actuarán a las 21.00 horas en el Teatro López de Ayala. La música de Klein recoge influencias que van de la paleta orquestal de Gil Evans hasta las melodías nativas de su tierra argentina, mientras que Los Guachos lo componen músicos de la escena jazzística de Nueva York.

El conjunto y el músico impartirán previamente (16.00 horas) en la sala de ensayos del López de Ayala una clase magistral.

A las 23.00 horas, en el Café Concierto Mercantil intervendrá la formación extremeña Muñecos Jazz Sextet & Jam-on-session, un grupo extremeño de reciente formación. El estilo que predomina en sus interpretaciones es el jazz mezclado con la música afrocubana y aderezado a veces con un toque de flamenco, informa el teatro López de Ayala.

REPERTORIO En su repertorio se incluyen composiciones originales y clásicos del jazz latino de artistas tan conocidos como Dizzy Gillespie, Tito Puente o Paquito D´Rivera.