El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón anunció ayer en Santander que está "considerando" retirarse de la dirección cinematográfica, porque cree que "más vale poner uno punto y final a que te lo pongan otros", aunque reconoció que le quedan "muchas cosas por contar".

Así lo declaró ayer el cántabro en la presentación de su intervención en el ciclo Cine español entre dos siglos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el que ayer se proyecto su película Visionarios , realizada en 2001.

"Mi vida cinematográfica debe llegar a su fin", aseveró el cineasta, que considera "espantoso" el hecho de que "de pronto" no pueda hacer películas o tenga que hacer una película que no le gusta.

Gutiérrez Aragón se declaró "agradecido" al séptimo arte, del que ha dicho que le ha dado "mucho", y destacó que, aunque "hasta ahora" ha hecho "las películas que quería y cuando quería", podría enfrentarse a "otra clase de películas" que no está "dispuesto a hacer". "Tener que hacer cine para todas las sensibilidades cada vez neutraliza más el cine", aseguró.