Las seis hadas del Winx Club, únicos dibujos animados italianos que se emiten en 130 países, --una de las cadenas españolas que acoge este programa es Canal Extremadura-- darán este año el salto a la gran pantalla y junto a su empresa creadora, Rainbow, entrarán a cotizar en la Bolsa de Milán, para lo que ayer presentó la petición a la autoridad bursátil.

El estreno del filme de animación digital en tres dimensiones protagonizado por seis hadas --Bloom, Stella, Flora, Musa, Layla y Tecno-- será el 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma, dijo su director, Iginio Strafi.

El secreto del reino perdido , que desvelará la última aventura de las protagonistas del Winx Club, conocidas en todo el mundo gracias a la serie de dibujos animados, llegará a los cines a principios de año 2008.

En la película, las seis amigas se enfrentarán al desafío más difícil, del que dependerá el destino de todo el universo mágico en el que viven, entrarán en la dimensión oscura y combatirán el mal para encontrar a los padres de Bloom, la protagonista.

Las Winx deberán superar una serie de obstáculos en la búsqueda de un antiguo misterio que quedó olvidado.