Un grupo de investigadores que trabaja en una excavación en Ayamonte (Huelva) ha hallado hoy varias ánforas de la época fenicia con una antigüedad de unos 2.800 años, ha explicado a Efe la directora del Instituto Arqueológico Alemán, Dirce Marzoli, que coordina los trabajos.

El hallazgo certifica aún más la importancia de la zona donde se realizan las excavaciones, según Marzoli, que subraya que se trata del asentamiento fenicio más occidental de la historia, ya que hasta ahora no había vestigios de un desplazamiento tan amplio de la población fenicia.

Tras encontrar en una primera excavación tres tumbas, esta mañana se han sacado a la luz varias ánforas, que se usarían, presumiblemente, para transportar y almacenar vino, frutas o cereales.

El material está siendo sacado a la luz con extremo cuidado, con el fin de ponerlo en valor cuanto antes, y poder mostrarlo como recurso educativo y turístico cuando terminen las excavaciones.

El hallazgo de hoy certifica los primeros indicios que manejaban los expertos, que intuían que podía haber en la zona ánforas y otros materiales de gran valor arqueológico.