Un juzgado de Brunei ha ordenado al hermano del sultán de ese país asiático que devuelva 4.380 millones de euros, de los 11.680 millones que supuestamente malversó durante los 13 años que fue secretario de Finanzas. Esta cantidad fue pactada en un acuerdo extrajudicial en el año 2000 entre los dos hermanos, que libran desde entonces la disputa familiar más cara de la historia judicial.

Según publicó el diario The Times , el afectado, el príncipe Jefri Bolkiah --residente actualmente en Londres y hermano del monarca del país asiático-- tratará de apelar en los tribunales esta última disposición legal.

VENTA DE PROPIEDADES El juzgado de Brunei ha ordenado, de momento, al príncipe Jefri que venda todas las propiedades que posee en Londres, Nueva York, Los Angeles, Singapur y París, además de exigir la devolución de una importante cantidad de dinero y de joyas.

Según el diario The Times , la decisión adoptada por la corte de Brunei obedece a una petición del propio sultán, Hassanal Bolkiah, que quiere adquirir con ese dinero propiedades personales en Malaisia, Indonesia, Singapur, Filipinas, Japón, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.