El productor y realizador Gerardo Herrero ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película de la novena edición del Festival de Cine Español de Málaga con Los aires difíciles , un filme duro e intrigante, que trata de las segundas oportunidades y del enfrentamiento entre dos hermanos. El largometraje está inspirado en la novela homónima de Almudena Grandes. Cuca Escribano, en una gran interpretación, y José Luis García Pérez, son los protagonistas. También destacan en el reparto Carme Elías, que será la protagonista absoluta de la segunda parte, y Antonio de Chent.

Herrero ha optado por centrar la trama en el protagonista masculino ya que, según indicó, llevar toda la novela al cine hubiera sido un filme de cinco horas de duración. El realizador, que el año pasado obtuvo el premio al mejor director por Heroína , ha hecho con Los aires difíciles su obra más redonda e impactante.

El palmarés dado a conocer ayer por el jurado, que presidía el actor Imanol Arias, distinguió al debutante en el largometraje Daniel Sánchez Arévalo.