La localidad cacereña de Hervás acogerá el próximo 23 de julio la celebración de la cuarta edición del festival Silverock, que apuesta por grupos del panorama alternativo nacional.

En la cita, organizada por la asociación cultural Momentato, tienen cabida todos los estilos, como el punk, hip-hop, hop-fusión o el metal, informa la organización en nota de prensa.

Para esta edición, paralelamente a la actividad musical, Silverock abre su oferta de actividades incluyendo actividades infantiles en las que los miembros de la Fundación Privada Comparte participan activamente con el fin de obtener recursos para las víctimas del terremoto de Chile del año Pasado y así poder reconstruir el Jardín Infantil Cantarrana.

Asimismo, junto a Evoolution, el primer sello Commerce & Mind que identifica un estilo de vida, el festival contará con su experiencia a la hora de crear una línea exclusiva de productos propios que nos representen.

Durante más de doce horas, desde el escenario situado en la plaza de toros de Hervás grupos extremeños y de otras provincias presentarán sus creaciones.

Con su particular voz desgarrada y canciones cantadas casi en un susurro Albertucho presenta a La Banda del Capitán Cobarde. Asimismo, desde su charca llega Dr. Sapo con canciones frescas.

El sonido punk llega de la mano de Los Jabocos, de Plasencia, y de los noveles DeEfectos, banda madrileña que ofrecerá un potente sonido punk-metal.

La vertiente alternativa de esta edición la representan bandas que experimentan con la música de una forma muy particular. Así, Paña RadioStation (Madrid) y Mood (Barcelona) mezcla sonidos electrónicos y tintes ochentenos, unidos al rock más vanguardista, o Mood, que une la potencia de las guitarras y la dramaticidad sentimental. Finalmente, metal y hip-hop completan este ecléctico cartel con Doppler y los cacereños KPF.