Helena Fernán-Gómez, hija del desaparecido actor y la cantante María Dolores Pradera, no quiso hacer ayer declaraciones en "un día así", pero señaló al ver cómo el público se acercaba a rendir homenaje a su padre: "Qué bonito, él se lo merecía". La también actriz Helena Fernán-Gómez quiso agradecer "todo el respeto mostrado" hacia su padre, y comentó que "la familia está muy entera".

Estos comentarios los hizo en el Teatro Español, en donde desde las once de la mañana estuvo instalada la capilla ardiente y donde el cineasta Gonzalo Suárez declaró: "Todo lo hemos sentido mucho, pero él ha ocupado el lugar que merecía en nuestra memoria, donde tiene un lugar irremplazable y para siempre".

El veterano actor Manuel Aleixandre señaló, por su parte, que "Es lo más grande que hemos tenido en esta profesión y el más grande que he conocido en mi vida". También se acercaron al Español, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la actriz Nuria Espert o la cantante Massiel, o Gemma Cuervo, que lo calificó de " ser excepcional que ha aportado a la cultura el 100%", mientras que su hija Cayetana recordó la vinculación con su familia. EFE