Alina Fernández Revuelta, hija en el exilio del presidente cubano, Fidel Castro, supervisará la adaptación a la gran pantalla de su novela biográfica, Memorias de la hija rebelde de Castro . "A pesar de su carga biográfica y testimonial, será esencialmente una película de ficción", anticipó ayer la autora, en una entrevista publicada por el diario digital de El Nuevo Herald .

La cinta "busca incorporar también relatos inéditos de la escritora, documentos y anécdotas de otros personajes que han marcado su vida". Por ello, la producción, que comenzará su rodaje a mediados de este año y será producido por el venezolano Stan Jakubowicz, no será una fiel adaptación del libro.

Fernández, de 50 años, narra en Memorias de la hija rebelde de Castro la situación de la Cuba castrista, un relato de memorias que ha "entusiasmado a los inversionistas y a los distribuidores", declaró Jakubowicz.

"No queremos hacer un filme político, sino la historia de una niña que a los 10 años se entera de que es hija de uno de los personajes más poderosos del siglo", indicó el productor y guionista.

Alina Fernández Revuelta es hija de Castro y Naty Revuelta, de 81 años, quien acompañó al mandatario cubano a instaurar el proceso revolucionario y actualmente reside en La Habana. La hija escapó de Cuba en 1993.