Dos mujeres, las dos Españas, la historia íntima del país contada en Y sin embargo te quiero . La obra de teatro de Miguel Murillo se representa mañana (21.00) en la sala Trajano de Mérida después de haber pasado por la sala Galileo de Madrid.

Dirigida por Antonio Corencia e interpretada por Angeles Martín y Alejandra Torray, en esta obra, en la que el dramaturgo extremeño echa de nuevo una mirada al pasado de España, se narra la vida de una mujer, hija de un lechero, que después de 40 años y ya en su madurez, regresa a su ciudad y decide volver a la casa en entró a trabajar siendo una niña para ayudar a sus padres.

Allí compartió tiempo con la hija de la familia y entre ambas surgió un vínculo de amistad prolongada en la adolescencia y la juventud y que las llevó a afrontar la guerra civil que enfrentaba los mundos de ambas mujeres

En la presentación del montaje en Badajoz el pasado año, Antonio Corencia destacó que la obra es "tremendamente humana" y cuenta "muy bien lo que ocurrió en aquellos años nefastos".