Segundo día de representaciones del Festival de Teatro Clásico. Els Joglars repite hoy en el Auditorio a las 23.00 horas con El retablo de las maravillas e Histrión con Cada mochuelo a su olivo . Ayer, representantes del grupo Tambascio se disculparon en Cáceres por la suspensión de La discreta enamorada , uno de los estrenos del festival, por enfermedad del actor extremeño Francisco Maestre. En próximos meses, el montaje recalará en Cáceres. Antes está previsto que lo haga en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Dos de los componentes de Els Joglars, Jesús Agelet y Ramón Fontseré, explicaron ayer las características de El retablo de las maravillas , basada en Cervantes y adaptada por Albert Boadella al tiempo actual para lanzar una crítica de costumbres al mundo del arte, la gastronomía, la religión y la política.

La programación paralela del festival entra hoy en la plaza de San Mateo (20.30), donde el Aula de Teatro de la Uex presenta Don Duardos y Flerida , y el Palacio de Carvajal (21.30), donde Alonso Torres y María del Castillo interpretarán arias de ópera, música sefardí y piezas del barroco.