+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Adiós a una estrella de cine

El Hollywood de los años setenta pierde al carismático Burt Reynolds

El protagonista de ‘Los caraduras’ fallece a los 82 años víctima de un infarto

 

Burt Reynolds posa en Londres, en 2015. - REUTERS

QUIM CASAS
07/09/2018

El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds murió ayer a los 82 años en la localidad de Júpiter (Florida, EEUU). El protagonista de cintas como Deliverance-Defensa (1972), Los caraduras (1977) y Boogie Nights (1997), por la que recibió una nominación al Oscar y recibió un Globo de Oro, falleció en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, explicó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

La cuenta oficial de los Globos de Oro indica en Twitter que la muerte del actor, al que entregó otro galardón por La familia Newton (1990), se debió a un posible ataque al corazón.

Reynolds, nacido en Michigan, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970 y principios de 1980, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Prueba de ello es que su nombre figura en el reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, al lado de otras estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie.

Carismático y de sonrisa socarrona, entre los años 1978 y 1982 Reynolds fue protagonista de películas que fueron número uno en la taquilla estadounidense como Los caraduras, que tuvo dos secuelas, o el largometraje Los locos del Cannonball (1981).

Surgido de la cantera de la televisión, Reynolds no eludió la polémica en sus primeros años, como ocurrió cuando apareció desnudo en las paginas centrales de la edición de abril de 1972 de la revista Cosmopolitan, lo que cimentó su imagen de símbolo sexual.

La publicación precedió al estreno de Deliverance-Defensa, del director John Boorman, en la que interpretó a Lewis Medlock, el fanático de las excursiones que lleva a tres amigos suyos a un impredecible viaje por el río Cahulawassee, en Georgia. Aquella fue una de sus interpretaciones más destacadas, al igual que la del director de cine pornográfico que interpretó en el largometraje Boogie Nights, del director Paul Thomas Anderson, papel del que, aunque le granjeó su única nominación a los premios Óscar, renegó de su resultado final y por el que despidió a su agente.