Poco honor hacen a su nombre los Nadie canta, la banda que con voz impoluta y una personalidad abrumadora inauguró el escenario Sergio Algora y la última edición de Contempopránea. La cita rinde este año tributo a la coreada ‘Alta fidelidad’ de los Lori Meyers por sus veinte años en los escenarios y sus numerosas visitas a Alburquerque. La primera propuesta del escenario de la plaza dejó alto el listón a The Yellow Melodies que prometieron una balada de inicio que convirtieron en un festival de energía durante su algo más de media hora de directo. Los Subterráneos, en el cupo extremeño, dieron una lección de madurez ante el aforo de concilio del jueves y cerró la fiesta de apertura Man pop en una sesión alterna para nostálgicos poperos y amantes del baile.

Tras una prueba con buen resultado en ediciones anteriores, la jornada del viernes incorporó de base los acústicos de la piscina que abrieron las jóvenes Cariño con divertida irreverencia y frescura y Capitán Sunrise. La ladera madrugó este año y consiguió un aforo más elocuente para ver a Sierra, una de las propuestas más renovadoras. Del atarceder se encargó Ariadna, impasible, y el famoso shoegaze de Los punsetes, un grupo con más dardos que letras. Más tarde estaba previsto que desfilaran por la ladera La habitación roja y los protagonistas de la edición, Lori meyers. Cabe recordar que cada grupo en su directo ha integrado una versión de los granadinos a modo de homenaje. Grises, Miranda, Carolina Durante, L Kan y la sesión de El Gallo verde pondrían broche.

Hoy sábado Puzzles y dragones (17.00) y Nuevos Hobbies (17,45) actuarán en los acústicos de la piscina y abrirá la ronda de la ladera Arista fiera (20.30), grupo revelación del año. Completan elenco El buen hijo (21.15), la bien querida (22.05), Izal (23.30), Dorian (01.40), Zoé (03.10), Varry Brava (04,15), Fônal (05.15) y Jotapop (06.00).