La Feria del Libro de Badajoz, que se celebra del 15 al 23 de mayo, dedicará una jornada al escritor, traductor y profesor Angel Campos Pámpano, muerto el pasado 25 de noviembre en la capital pacense Badajoz a los 51 años.

Esta será la forma en la que el Ayuntamiento de Badajoz, "que no está ajeno a esta pérdida", desea homenajear y perpetuar la memoria de un poeta "muy querido por esta ciudad, no sólo por sus obras sino también por su gestión cultural", según anunció ayer la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

El día 21 de mayo "será el día de Angel Campos" en la feria, por lo que por la mañana, más de 200 alumnos de cuarto de la ESO y de Bachillerato expondrán paneles con las distintas facetas del escritor de San Vicente de Alcántara. Han sido invitados a participar en esta actividad los institutos de Secundaria de la ciudad.

Por la tarde, habrá un acto en el que amigos, compañeros y familiares de Campos glosarán distintos aspectos de su obra y figura, que finalizará con una lectura de poemas del escritor.