Pollo, verdura y pescado. Todo hervido y sin sal. Así durante siete meses. Resultado: un cuerpo que quita el hipo. Hugh Jackman desveló ayer en Madrid la dieta que le ha convertido en Lobezno, la esperadísima cuarta entrega de la serie X-Men que se estrena el 30 de abril y en la que el hombre más sexi del mundo luce un pectoral y unos brazos descomunales. Mitad hombre. Mitad animal.

Durante los siete meses que duró la severa dieta, el actor australiano no se permitió ni un poco de sushi. "Para mí, es imprescindible tomarlo con salsa de soja, pero lleva sal y la sal retiene el agua, así que nada de sushi", comentó entre risas. "Como mucho, tomaba un poco de pan de vez en cuando", dijo.

El deslumbrante anfitrión de los Oscar es un hombre con los pies en la tierra. A él, la fama le ha llegado tarde (tiene 40 años) y no a los 20, algo que puede "volver loco" a una persona. "He tenido una carrera muy gradual. Y eso es una bendición", subrayó.

Además de guapo oficial, Jackman (Australia , Scoop ) ostenta el título de hombre hecho a sí mismo, esa virtud que tanto gusta en Hollywood. El australiano --una rara avis en el mundillo por su feliz matrimonio-- ha hecho de todo. Desde ejercer de payaso hasta disfrazarse de koala y promocionar los parques nacionales de su país. Su gran oportunidad profesional llegó hace 10 años, con la primera entrega de X-Men . El protagonista iba a ser otro actor, pero se lesionó y a Jackman se le abrieron las puertas del cielo. "A partir de entonces --recordó-- dejé de competir con otros 30 actores en los castings".

Lobezno retrocede en el tiempo y narra los orígenes del mutante. Es uno de los grandes estrenos del año. Jackman, de hecho, se ha paseado por medio mundo --Seúl, Roma y Londres-- para promocionar el filme. Hace varias semanas, se le partió el corazón cuando una copia pirata empezó a circular por internet. Pero, a su juicio, no todo está perdido. Los verdaderos cinéfilos siguen prefiriendo la aventura de meterse en un cine. "Los fans de X-Men no pueden ver esta película en el ordenador. Tienen que hacerlo en el cine, con una pantalla bien grande", concluyó.