El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dijo ayer que el director Carlos Saura nunca pidió permiso para rodar en Extremadura El séptimo día , basada en la matanza de Puerto Hurraco.

Ibarra hizo estas declaraciones al ser preguntado por un estudiante, en un encuentro con alumnos del instituto Extremadura de Montijo, sobre la censura que, a juicio del joven, existe en la región en torno al grupo Extremoduro.

El presidente de la Junta negó esta afirmación y destacó que "es muy difícil censurar", aunque reconoció que el anterior alcalde de Plasencia, el popular José Luis Díaz, sí impidió la presencia de este grupo de rock en la localidad.

Con respecto a Carlos Saura, Ibarra dijo que "es mentira y es falso" que pidiese permiso para rodar en Extremadura y se le negase y le acusó de "estar buscando la polémica para vender su película".

En su comparecencia en Mérida para presentar El séptimo día Saura manifestó que en ningún momento había tenido intención de rodar su película en la región extremeña y que había preferido buscar lugares próximos a su residencia habitual.