Inma Chacón (Zafra, 1954) presentó ayer en Badajoz su primer poemario, titulado Alas , que se configura como un "diario de conversaciones" con su hermana gemela fallecida, la también escritora Dulce Chacón y autoras, entre otras novela, La voz dormida y Cielos de barro , además de una triología dedicada a la mujer.

Chacón explicó a Europa Press, momentos antes del acto de presentación, que escribió los 75 poemas que conforman este libro entre diciembre del 2003 y diciembre de 2005, coincidiendo en el tiempo con la escritura de su primera novela La princesa india , una obra que desarrolló a partir de una idea que le expresó Dulce antes de morir en 2004.

La escritora segedana definió Alas como "una reflexión sobre la pérdida" y sobre "la identidad", dado que, al ser gemelas, habían vivido siempre como "un par". Este texto le sirve también "para buscar otra vez el sitio donde poner mis pies y a mí misma", apostilló.

Señaló también que se animó a publicar las poesías gracias al apoyo del poeta Luciano Feria, también de Zafra, quien le convenció de que se trataba de una temática universal que podía interesar a todos los que leyeran los poemas. Y es que, según confesó ayer en el Meiac, donde se presentó el libro, a ser un poemario de reflexiones personales, no tenía intención de editarlo.

ELEGIA LIRICA Por su parte, el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, describió el poemario como "una elegía de poesía lírica a la figura de su hermana Dulce, que era una parte de ella misma" y destacó el significado de la palabra alas, que da título al poemario, como "símbolo de superación por el dolor de la muerte de su hermana".

Es doctora en Ciencias de la Información y profesora de Documentación. Ha sido decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea, fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología´ y es columnista de este periódico