Nacido en Valencia de Alcántara, Isaac Cedillo Soto ha participado en cortos y documentales. Su última obra esde DevenArt , elegido por el concurso de cortos de las Hospederías de Extremadura para rodarlo en Garrovillas de Alconétar.

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--Yo recomendaría uno al que estoy vinculado personalmente: Valencia de Alcántara. Además es un rinconcito de Extremadura en sentido literal, ya que en su campiña se incrusta de forma natural en el límite del país. Un rincón para perderse y disfrutar de él, sin duda.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--Elegiría el frite extremeño, y un producto: los embutidos tradicionales y cualquier queso extremeño.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Los espacios naturales y la cantidad de fauna que existe en la zona del Tajo Internacional, no defraudarán al viajero que lo visite. Creo que con el empuje que está teniendo en estos momentos, esta comarca va a conseguir que muchos la descubran.

--¿Algún lugar en la región le ha marcado especialmente?--Por mi trabajo, he tenido la suerte de recorrer la frontera con Portugal y he descubierto todos los encantos que tiene esa A Raia. Creo que es una zona ideal para descubrir su inmensa riqueza cultural, tradicional y sobre todo su gente especial.

--¿Qué actividades disfruta de la naturaleza en su ocio?--Me encanta caminar por el campo y perderme por pequeños pueblos y aldeas y si cabe, fotografiar y conversar con los vecinos de cada lugar. Es una experiencia que me enriquece plenamente.

--¿A que cita cultural invitaría a un amigo?--Al Womad de Cáceres: es un festival del que tenemos que sentirnos orgullosos los extremeños. Pero hay otros más pequeños con un encanto especial, como El Magusto en Carbajo. También invitaría a visitar cualquier fiesta tradicional, en la que poder descubrir de que forma perdura nuestra cultura popular.

--¿Cuáles son, a su juicio, los principales atractivos de Extremadura?