Acompañada por la orquesta Sinfónica de Moldavia, Isabel Pantoja tiene mañana domingo una cita con su público extremeño, al que cantará los temas incluidos en la gira Sinfonía de la copla , que inició el 10 de abril en Málaga y con el que recorre varios teatros españoles. En la región, el concierto es en el Auditorio de Cáceres, a las 21.30 horas. Para verla, habrá que pagar entre 35 y 40 euros.

Sobre los contenidos de este espectáculo, Isabel Pantoja explicó el día de su presentación, el 4 de abril en Huelva, que está basado en la copla, "que la he llevado toda mi vida conmigo y estoy muy orgullosa porque es un género muy nuestro, como la zarzuela". Se trata, pues, de un repertorio de canción española y bailes de ayer y hoy.

La lirio , Yo soy esa , Madrina , Capote de grana y oro o Carmen Amaya , son algunos de los temas que resonarán en el Auditorio y que ya forman parte de la discografía habitual de esta mujer, que en su día logró deslumbrar a Rafael de León y al maestro Solano (extremeño de nacimiento), que se dedicó por entero a la tonadillera sevillana, a la que preparó el material, en 1974, de uno de sus trabajos.

EL CONTENIDO En la actuación de mañana, la cantante combina pasos de baile, bulerías, sevillanas y fandangos, estilos que la han marcado desde sus raíces y con los que ha logrado vender más de seis millones de disco.

En Sinfonía de la copla , según los expertos, ha sabido plasmar la modernidad del mundo de la copla sin olvidar sus temas clásicos, con la introducción de detalles innovadores y muy personales, junto con el acompañamiento musical de una de las más antiguas instituciones musicales de Moldavia. Este espectáculo surgió tras la grabación del compacto A tu vera .