La autora de Harry Potter ha escrito una colección de relatos que, desgraciadamente para sus fans, no se van a publicar. J.K. Rowling confirmó ayer que ha terminado las historias de hadas que mencionaban los personajes de Harry Potter and the Deathly Hallows , la séptima y ultima entrega la serie. Su nuevo trabajo son un conjunto de siete volúmenes escritos a mano e ilustrados por ella misma, en una colección única.

El primer ejemplar de Los cuentos de Beedle el Bardo se subastará el 13 de diciembre en la casa Sotheby´s de Londres, a un precio inicial de 43.271 euros. El dinero recaudado, que sin duda estará muy por encima de esa cantidad, irá a parar a la organización The Children´ss Voice, creada por la autora. El resto de los ejemplares los regalará.

"Creo que es una manera maravillosa de decir adiós a Harry Potter", ha dicho Rowling, quien confiesa no haber dejado de escribir desde que acabó las aventuras del mago. "La gente me viene diciendo que debo estar encantada, descansando de la escritura, pero resulta que no me estaba tomando un descanso en absoluto, porque estaba escribiendo estos libros", dijo.