El director de cine neozelandés Peter Jackson cree que podrá dirigir El Hobbit , la precuela de la trilogía fantástica El Señor de los Anillos , dentro de tres años, según informaron los medios de Sidney.

"Tres o cuatro años es una fecha aproximada", dijo Jackson en Sydney, donde visitó la exposición que reúne las maquetas, vestidos y demás objetos empleados en la oscarizada serie.

Jackson señaló que uno de los problemas a los que se enfrenta el proyecto es la compra por parte de Sony Corporation de la productora Metro Goldwing Mayer, la propietaria de los derechos de la novela. "Creo que harán falta un montón de abogados sentados en una habitación intentando llegar a un acuerdo", señaló Jackson.

El realizador dijo sentirse impresionado por la exposición que sobre El Señor de los Anillos ha atraído a unos 140.000 australianos.

Jackson se ha tomado unos días de descanso del rodaje de King Kong , la nueva versión del mítico gorila gigante que se rueda en Nueva Zelanda y protagonizan Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black.