Si sus primeros trabajos recuperaron el jazz para las nuevas generaciones, ahora Jamie Cullum se lanza a "la música del siglo XXI" con The pursuit , un álbum que aúna "elementos modernos y clásicos" y que el cantante publica después de cuatro años de silencio artístico.

"Quería volver a sentirme creativo sin que hubiera motivos comerciales de por medio", manifiesta el pianista, que, tras dos años de "descanso" y experimentación musical, consideró que ya había reunido "suficientes buenas ideas" como para hacer "un gran disco".

Cullum plasmó esos novedosos conceptos en The pursuit , un trabajo que combina "el mundo del jazz con el del pop y el rock" y que el músico define como "el más moderno" de cuantos componen su discografía. "He jugado con la sinergia entre diferentes estilos..., y creo que funciona", asegura al tiempo que se santigua.

Aunque "antes" le asustaba "mezclar géneros distintos", Jamie Cullum asevera que ya no siente "la necesidad de complacer a nadie", por lo que su único objetivo en la actualidad es "hacer cosas poderosas y excitantes".

Su evolución se recoge en "The pursuit" (Universal), un compendio de doce composiciones en las que el amor tiene una notable protagonismo.