El español Javier Bardem fue hoy designado candidato al mejor actor secundario por su papel en la película "No Country for Old Men", dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, para la 65 edición de los premios Globos de Oro. Esta es la tercera nominación de Bardem para un Globo de Oro, dado que en el 2001 fue candidato a mejor actor por "Antes que anochezca" y en 2005 compitió en la misma categoría por "Mar adentro".

La candidatura a los premios que anualmente concede la Asociación de la Prensa Extranjera se conoce en Hollywood como la antesala a los preciados Oscar que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Las candidaturas fueron anunciadas, en un breve comunicado, por la actriz Hayden Panettiere, conocida por su papel de animadora en la serie "Héroes"; el actor Ryan Reynolds, de "Blade: Trinity", y el director Quentin Tarantino, en Los Ángeles. La 65 edición de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 13 de enero de 2008 en el Beverly Hilton de Los Ángeles, ceremonia en la que será homenajeado el director y productor Steven Spielberg.

Spielberg será el receptor del premio de honor Cecil B. DeMille que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.