El cantautor Javier Krahe asegura que las instancias oficiales están en contra de la cultura -como demuestra la subida del IVA cultural, una "verdadera agresión"-, aunque advierte que esto siempre ha ocurrido porque en España "hay cultura pero no civilización".

Krahe se expresa así durante una charla con alumnos de varios institutos de Cáceres, dentro del aula de cultura "Jose María Valverde" que organiza la Asociación de Escritores Extremeños.

El cantautor madrileño leyó algunas letras de sus canciones y les ha comentado como fueron sus inicios y cómo es su proceso creativo.

El cantautor añade que en la época de los primeros gobiernos socialistas los ayuntamientos contrataban pero lo hacían por "pura propaganda ya que les traían sin cuidado los términos culturales".

Pone como ejemplo al exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, de quien dice que apoyaba la cultura por "interés político" y "demagogia".

Sobre la situación actual del país, Javier Krahe subraya que le parece una "bazofia" con unos políticos "repugnantes que mienten sin parar, y da igual el color político ya que todos mienten".

"Estoy de acuerdo con los indignados. Los políticos no nos representan, a mí no me representan, aunque jamás les he votado,a ninguno", destaca.

Krahe califica a los políticos como "cínicos", como caricaturas de sí mismos.

Sobre las letras de sus canciones, explica que nunca sabe lo que va a contar, sino que es la canción la que se lo dice.

Y sobre los temas que aborda, comenta que surgen de muchas formas y en ocasiones tienen que ver con cosas que lee en los periódicos.