Javier Negrete, que vive desde los años 90 en Plasencia, ganó ayer el tercer Premio Minotauro de ciencia ficción y fantasía, dotado con 18.000 euros, por su obra Señores del Olimpo , en la que fusiona la mitología griega y la narración de aventuras.

Licenciado en Filología Clásica y profesor de griego en el instituto de Educación Secundaria Gabriel y Galán de Plasencia, se ha dedicado también a la literatura juvenil, con obras como Memoria de dragón y Los héroes de Kalanúm .

Ganador de numerosos premios desde que publicó su primera novela en 1992, aborda con Señores del Olimpo el amplio tema de los mitos griegos y construye una aventura de tintes fantásticos, en la que se mezclan intrigas y pasiones entre criaturas de numerosas razas ancestrales, desde dioses y gigantes, hasta sátiros y centauros.

Entre sus trabajos más reconocidos destacan La mirada de lasfurias , Premio Ignotus a la mejor novela en 1998; Buscador de sombras , ganador del Premio UPC de novela corta del año 2000; o Estado crepuscular .