Unos 500 espectadores siguieron anoche en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros el desarrollo del encuentro de corales extremeñas celebrado en dicha ciudad con la participación de un total de diez agrupaciones procedentes de distintos pueblos y ciudades de Extremadura, integradas por unos 360 coralistas.

La Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros fue la anfitriona del encuentro coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de su creación.

En la apertura del evento, el presidente de la Federación Extremeña de Corales, Diego Galindo Bailón, valoró el esfuerzo de las corales participantes a la hora de desplazarse a esta localidad pacense y también el buen funcionamiento de la organización.

El alcalde de Jerez, Carlos Angulo Tintoré, agradeció también la participación de las distintas agrupaciones corales y expresó su reconocimiento a la labor y trayectoria de la Coral jerezana, integrada en la actualidad por 30 personas, con un repertorio basado en polifonía profana, popular, religiosa y extremeña y dirigida por la también responsable y profesora de la Escuela Municipal de Música de Jerez, María Asunción Pérez Leyton.

Las diez corales participantes fueron: la coral Augusta Emérita de Mérida, la coral Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, la Coral Polifónica de Montijo, los coros Extremeños de Plasencia, el coro La Albarca de Barcarrota, la coral de Almendralejo, el Orfeón Ciudad de Plasencia, la coral Santa Cecilia de Zafra, la coral Aula de Música de Fuente de Cantos y la Coral de de Jerez.