Después de la escasez de películas estrenadas durante la Semana Santa, llega a la cartelera una decena de nuevos títulos entre los que destacan "La noche es nuestra", que protagonizan Eva Mendes y Joaquien Phoenix, "Despierto", con Jessica Alba, y "Casi 300", parodia del filme de Zack Snyder.

JOAQUIN PHOENIX Y EVA MENDES PROTAGONIZAN "LA NOCHE ES NUESTRA"

Joaquin Phoenix y Eva Mendes protagonizan "La noche es nuestra", un thriller policiaco que firma el director James Gray y que está ambientado en el Nueva York de 1988, cuando el tráfico de crack en la ciudad alcanzó su punto álgido. La llegada de esta nueva droga provoca una aterradora oleada criminal protagonizada por los nuevos gánsteres de la ciudad y que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes.

JESSICA ALBA Y HAYDEN CHRISTENSEN, JUNTOS EN "DESPIERTO"

Hayden Christensen y Jessica Alba protagonizan "Despierto", un thriller psicológico del director Joby Harold que comienza cuando el protagonista tiene que someterse a un severo trasplante de corazón que le realizará su mejor amigo. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le abren. Mientras tanto, su novia debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay.

"CASI 300", PARODIA DE LOS ESPARTANOS DE ZACK SNYDER

Los directores de "Epic movie" y "Date movie", Jason Friedberg y Aaron Seltzer, parodian ahora a los espartanos creados por Frank Miller, y que Zack Snyder llevó a la gran pantalla el pasado año, en "Casi 300", en la que Sean Maguire da vida al rey Leónidas. El heroico Leónidas lidera un grupo de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas, que no son otros que Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y una jorobada Paris Hilton.

"UN MILLÓN DE AMIGOS", EL NUEVO FILME DE FERNANDO MERINERO

Fernando Merinero firma "Un millón de amigos", una comedia a medio camino entre la ficción y el documental que protagoniza Javier Jurdao, un cómico que un día dio el salto desde la fama y el materialismo hacia el "anticonsumismo más radical". Jurdao está realizando un experimento que consiste en ver que pasa si dedica su vida, en vez de a trabajar, a tener un millón de amigos.

"PAPÁ POR SORPRESA", DWAYNE JOHNSON DA EL SALTO A LA COMEDIA

Acostumbrado a interpretar papeles de tipo duro, el actor Dwayne "The Rock" Johnson da el salto a la comedia en "Papá por sorpresa", un filme familiar que dirige Andy Fickman y que protagoniza junto a la pequeña Madison Pettis. Joe es uno de los jugadores de fútbol americano más populares, conocido por ser de los más fuertes del campo de juego y por poder con todo lo que se le cruza en su camino. Sin embargo, ahora tendrá que afrontar un reto que nunca se había podía imaginar: criar a una niña de ocho años.

"PINGPONG", DRAMA FAMILIAR ALEMÁN

El director alemán Matthias Luthardt debuta en la dirección cinematográfica con "Pingpong", un drama que protagonizan Sebastian Urzendowsky y Marion Mitterhammer. "Pingpong" muestra el mundo aparentemente intacto de una familia de clase media, cuya armoniosa fachada se desmorona cuando aparece en su casa su sobrino Paul, un joven de 16 años que busca cariño tras el suicidio de su padre.

"LOVE AND HONOR", ÚLTIMA ENTREGA DE TRILOGÍA DE SAMURÁIS

Después de "El ocaso del samurái" y "La espada oculta", el director japonés Yoji Yamada concluye su trilogía de samuráis con "Love and honor", una historia sobre el amor y la venganza que protagonizan Takuya Kimura y Rei Dan. Shinnojo Mimura es un samurái de clase humilde que trabaja probando la comida de un Gran Señor para evitar que éste sea envenenado. Un día se intoxica y se queda ciego, por lo que su mujer se sacrifica para salvar su honor. El samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero.

"LOVE SICK", TRIÁNGULO AMOROSO ENTRE DOS MUJERES Y UN HERMANO

El director rumano Tudor Giurgiu retrata el triángulo amoroso entre dos mujeres y el hermano de una de ellas en "Love sick", un drama que protagonizan Maria Popistasu, Ioana Barbu y Tudor Chirila. Kiki y Alex son dos chicas que se conocen en la universidad y se enamoran, aunque para los que las rodean sólo son dos buenas amigas. Sin embargo, Sandu, el hermano de Kiki, cada vez tiene más celos de la nueva amiga de su hermana, creando un triángulo de celos marcado por la ambigüedad de las relaciones entre dos mujeres y dos hermanos.

"REGRESO A NORMANDÍA", RETRATO DE LA FRANCIA RURAL

Tras el éxito de la cinta "Ser y tener", el director Nicolas Philibert rescata ahora para el documental "Regreso a Normandía" a los granjeros que hace 30 años protagonizaron el filme de René Allio "Yo, Pierre Rivière, habiendo matado a mi madre, mi hermana y mi hermano", en el que relataba un crimen que tuvo lugar en Normandía hace 140 años.

"ORO NEGRO", EL COMERCIO INJUSTO EN EL MERCADO DEL CAFÉ

Nick y Marc Francis retratan el mercado del café en "Oro negro", un documental con el que pretenden mostrar la precaria situación por la que pasan miles de campesinos etíopes, muchos de los cuales se ven obligados a abandonar sus cosechas de café debido a los poco que les pagan las grandes multinacionales. Por ello, Tadesse Meskela y los miembros de su cooperativa trabajan por conseguir un precio justo para su café, reconocido como uno de los mejores del mundo.