El extorero Jesulín de Ubrique ha empezado rodar la próxima película de la saga Torrente (la quinta). Tras su fugaz incursión en el mundo de la música con aquel apabullante 'toda, toda, toda', el ex de Belén Esteban se ha destapado en los primeros días de rodaje en un papel y obra que ni pintado para él. La próxima entrega de Santiago Segura y su taquillero Torrente se centrará en Eurovegas el proyecto que el magnate Sheldon Adelson diseña para Alcorcón (Madrid). "Esto es como un sueño. ¿De aquí a Hollywood? Pues yo que sé. Todo es probar", declaraba hace días el torero metido a artista en el papel de ayudante investigador.

Un flequillo forzado ha sido la principal modificación del físico de Jesulín para encarnar al ayudante de Torrente en la próxima aventura, que se ceba de nuevo en la línea satírica de la España más cutre. Si ya en 'Torrente 4' la acción trepidante del guion se apoyó en los cameos de caras populares, la próxima 'Torrente V: Misión Eurovegas' volverá a recurrir a la sucesión de gags como forma de articular un tipo de película que recuerda las mejores viñetas de Mortadelo readaptadas al personaje de Segura, al humor seudoporno y al culto a lo soez.

El gracejo natural del andaluz Jesulín puede adaptarse perfectamente a la línea Torrente, la saga más rentable del cine español. La última película, además de jactarse de ser "la primera de la historia en mostrar un esfinter en 3D", consiguió 19 millones de euros de ingresos. Un Jesulín sin complejos debe convertirse en la primera piedra de esa carrera promocional que tan bien maneja Segura con sus películas desde el primer día de rodaje. No sorprende que haya sido el propio Santiago Segura quien haya publicado en Twitter la primera foto del rodaje. Se supone que las próximas entregas de la promoción estarán dirigidas a informar de los famosetes que se han brindado a participar (generalmente gratis) en esta secuela. Un cócktel de éxito de humor cutre que asegura risa o alergia visceral.