El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha recibido hoy de manos del embajador de Francia en España, Bruno Delaye, la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa, por su "compromiso con la política y con la libertad". En el acto, que se ha celebrado en el Consulado francés de Barcelona, el embajador de Francia ha ensalzado el "espíritu de resistencia, lucha y libertad" del artista y ha asegurado que "Francia lleva a Joan Manuel Serrat muy cerca de su corazón".

Al homenaje también han asistido el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y diferentes miembros del Parlamento catalán como la presidenta del grupo parlamentario del PSC, Manuela de Madre, o el el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal. Serrat ha agradecido esta distinción y ha asegurado que se siente "orgulloso" y "contento", aunque ha comentado: "no se por qué me la dan porque he hecho en la vida lo que me ha tocado hacer y como lo he querido hacer".

El cantante ha afirmado que no piensa retirarse porque se encuentra bien cantando, porque tiene ganas de seguir haciéndolo y porque no hay nada que le guste más. En esta misma línea ha apuntado: "tengo salud y público que me lo consienten", mientras que, entre risas, ha comentado que tampoco piensa dar la razón a aquellos que consideran que debe retirarse.