Badajoz acoge este fin de semana la segunda edición de los Encuentros Teatrales en la Raya, que reunirá en una misma mesa a compañías y empresas teatrales de España y Portugal para afianzar unas relaciones que ya mantienen, pero que son "esporádicas".

El encuentro, enmarcado en el XXXII Festival de Teatro de Badajoz, fue presentado ayer, entre otros, por su organizador, Javier Leoni, quien explicó que destacó la importancia de "afianzar" las relaciones que ya mantienen las artes escénicas de ambos territorios, pero que son "esporádicas", y tienen lugar entre las compañías y empresas teatrales de ambos lados de la Raya en lugar de entre instituciones, informa Efe.

Por su parte, el director José Moleón apostó por, en lugar de celebrarse iniciativas teatrales rayanas de carácter "personal", sumar fuerzas para que los teatros luso y español colaboren y cambien la "tradición" de que ambos países son "incapaces de hacer cosas juntos y de entenderse". La consejera de Cultura, Leonor Flores, dijo, por su parte, que la cultura no tiene fronteras.