El poeta y ensayista cordobés José Luis Rey ganó ayer el premio Internacional de Poesía Loewe por su libro Barroco , mientras que Sergio Copete ha logrado el Premio a la Creación Joven con su poemario La ciudad de las delicias .

José Luis Rey (Córdoba, 1973), que es doctor en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba y que posee, entre otros galardones, el premio de poesía Jaime Gil de Biedma, el Gerardo Diego y el Adonais, señaló que recibir el Loewe es "cumplir un sueño siempre perseguido".

Barroco , según el autor, "intenta reflejar la vida como escritora del mundo. Una especie de escritura barroca de todo lo que puede ser el mundo".

Una declaración de principios de alguien que entiende la vida como pura escritura y un canto a la renovación del lenguaje poético, a la imagen y a un surrealismo, no extremo, y que le entronca con la generación de los 70, con Pere Gimferrer, Guillermo Carnero, Jaime Siles, Antonio Colinas o Luis Antonio de Villena. Pero Rey recordó a Pablo García Baena, uno de los creadores del grupo Cántico, hoy octogenario.