Las compañías Focus y Teatro Romea representan hoy, a las nueve de la noche en el Auditorio de Cáceres, la obra El rey Lear , de William Shakespeare, dirigida por Calixto Bieito e interpretada por catorce actores encabezados por José María Pou, que se ha llevado el premio Fotograma de Plata por meterse en la piel del rey de Bretaña, que ya anciano decide dividir su reino entre sus tres hijas, aunque dos de ellas le traicionarán.

Fiel a su estilo, el director convierte este clásico shakesperiano en algo espectacular, trasladando los personajes al día de hoy, situando el montaje en una dictadura actual vistiendo al rey de cocinero para repartir el pastel entre sus hijas en una puesta en escena en la que "es magnífico observar la transformación de Pou", que emociona al límite.

Los temas, la vejez y la violencia, son expuestos con claridad y crudeza en un montaje, resalta la Junta, que ha logrado convertirse en otro gran éxito de Bieito, que completa el reparto con Santi Pons, Pep Ferrer, Pep Cruz, Carles Canut, Lluís Villanueva, Miquel Gelabert, Dani Klamburg, Boris Ruiz, Mingo Ráfols, Angels Bassas, Victoria Pagés y Anna Ycobalzeta. Cuesta 9 y 12 euros y dura unas tres horas.