José Recio, productor teatral, acaba de formar una nueva empresa en sociedad con Ana García llamada Planta Baja, "tras 16 maravillosos años formando parte de Samarkanda Teatro". Mañana estrena en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo (21.00) su primer espectáculo Cantando Bajo en la lluvia , de Fernando Sansegundo en coproducción con Verbo producciones

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?--El Norte de Extremadura, y en particular Garganta la Olla por sus paisajes, su tranquilidad y su poca cobertura para los móviles.

--¿Qué plato de la gastronomía extremeña prefiere?--La tortilla de patatas con gazpacho y filetes empanados (de mi madre), y un buen cocido.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--Extremadura entera tiene lugares que sorprenden a todo aquel que la visita por primera vez. Mérida, Jerez, la provincia de Cáceres entera. Son los sitios a donde llevo a visitar a los actores que contratamos.

--¿Algún lugar en la región le ha marcado especialmente?--El teatro y anfiteatro de Mérida por las vivencias y La Vera por su belleza absoluta.

--¿Qué actividades disfruta en la naturaleza durante su ocio?--El esquí. Siempre que puedo no pierdo oportunidad de escaparme a esquiar, si es para un día, a la Covatilla y si puedo más, busco lugares más lejanos.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--Sobre todo a festivales, el de Teatro Clásico en Mérida, el contemporáneo de Badajoz, los de Puebla, los Templarios y las Candelas de mi ciudad, Almendralejo, las fiestas de Jarramplas... Ah, y lo llevaría a visitar el teatro de Zafra, para mí el mejor de Extremadura.

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?