+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENTREVISTA

José Sacristán se "harta" de Podemos y afirma estar más con Errejón que con Iglesias

El actor, que puso la voz a un vídeo electoral de la formación, opina que Iglesias está "cada día más equivocado". Lamenta la "imposibilidad de las izquierdas de ponerse de acuerdo" para pactar un gobierno

 

El actor José Sacristán, el pasado marzo. - EFE

EFE
02/09/2019

El actor José Sacristán puso la voz al vídeo electoral con el que Podemos se presentó en la campaña electoral del 26-J, en el 2016, pero ahora asegura que "se ha hartado" de la formación y revela que está "más de acuerdo con Íñigo (Errejón) que con Pablo (Iglesias)". En una entrevista, Sacristán lamenta igualmente la incapacidad de la izquierda en pactar una investidura: "Lo que está pasando ahora, esa imposibilidad de ponerse de acuerdo las izquierdas, me asombra", asegura el intérprete de 'Señora de rojo con fondo gris', obra que estrenará el 4 de septiembre en Madrid.

Sacristán revela que nunca imaginó que llegaría el momento en que no querría volver a poner la voz al anuncio electoral de Podemos. "Y un día pasa. Eso que creías que nunca iba a pasar, pasa", afirma el actor, que no entiende "lo que está sucediendo", en alusión a la falta de acuerdo entre el partido de Pablo Iglesias y el PSOE para formar gobierno.

A jucio del intérprete, Pablo Iglesias está "cada día más equivocado, no acaba de acertar". "Siempre estoy más de acuerdo con Íñigo que con Pablo. Llega un momento en el que dices 'mira... déjame' porque, como decía el viejo tío Tomás hace 60 años, 'lo primero es antes' y hay que hacer lo que hay que hacer".

No cabe en la cabeza del actor que las izquierdas no pacten: "Las izquierdas contra las izquierdas... Esa imposibilidad de ponerse de acuerdo la izquierda. ¡La derecha con la derecha y la izquierda contra la izquierda!, como dice el Roto en su viñeta", clama. "Hay un componente de feligresía que comulga con todas las ruedas de molino y la izquierda cagándola", añade.