Josep Carreras no se retira. La fundación que lleva su nombre desmintió ayer, "tajantemente", que el tenor catalán piense dejar los escenarios.

La noticia se había propagado a primera hora de la mañana por los medios de comunicación internacionales, a raíz de la publicación, en el diario londinense The Times , de una entrevista con el cantante en la que parecía dar su carrera operística "por terminada".

El comunicado de la Fundación Josep Carreras puntualizó horas después que se había hecho "una mala interpretación" de esa declaración, en la que el artista afirmaba que no iba a concentrar sus esfuerzos en la ópera, pero que no renunciaba a esa opción.

"Como muy bien saben los aficionados a la ópera y a la música clásica", matiza el comunicado, "Josep Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo. Esto no significa que haya descartado cantar ópera, si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello". El cantante, señala también la nota, "sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los conciertos, recitales y grabaciones discográficas, con toda normalidad".

En la entrevista, realizada en Barcelona, el tenor recordaba la leucemia que padeció años atrás: "Soy un hombre afortunado, porque he superado una enfermedad muy seria y sin muchas posibilidades de- sobrevivir. Recuerdo eso cada día". También añadía que sus recitales se adaptarán a un repertorio según sus "necesidades". Carreras se encontraba ayer de gira por Corea.