La Orquesta Joven de Extremadura (OJEx), cuyos miembros permanecen en Jerte desde el pasado viernes en el desarrollo de su segundo encuentro, ha programado tres reuniones más para el 2005, la primera, en primavera.

En estos encuentros, los miembros de la orquesta, procedentes de diversos puntos de España, se reúnen durante varios días para ensayar y ofrecer conciertos. En esta ocasión, los jóvenes músicos mantienen una convivencia en el Albergue Emperador Carlos V de Jerte (Cáceres), que concluye hoy con un concierto en Mérida.

Los componentes de la joven orquesta recibieron ayer la visita de los directores generales de Promoción Cultural y Juventud, José maría de Pedro Corrales y Juan José Maldonado, respectivamente.

José María de Pedro Corrales destacó que uno de los objetivos marcados para la OJEx de cara el próximo año es la realización de tres nuevos encuentros, y que el primero de ellos tendrá lugar en primavera. Gracias a estos nuevos encuentros, señaló Corrales, se permitirá además la posibilidad de dar conciertos de la OJEx en otras localidades extremeñas "que ya lo han reivindicado".

Asimismo, destacó la vinculación de la OJEx con la Orquesta de Extremadura, a través de la participación de miembros de la agrupación titular en las convivencias para transmitir conocimientos a los jóvenes músicos, así como por la asistencia de los miembros de la Orquesta Joven de refuerzo de la titular.

Experiencia

Según dijo el director de la OJEx, Miguel Romea Chicote, formar parte de esta agrupación permite a jóvenes músicos abrirse camino en su carrera musical, ya que les permite darse a conocer y adquirir la experiencia de lo que supone pertenecer a una orquesta de estas características.

El director de la OJEx se mostró muy contento con la forma en la que se está desarrollando el encuentro, y dijo que los resultados son "espectaculares", de forma que el entusiasmo y el trabajo constante de sus componentes son las características que definen la personalidad de la agrupación. Como colofón al segundo encuentro, la OJEx ofrece hoy un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida (20.00), con las obras Finlandia , de Jean Sibelius, Peer Gynt , de Grieg, y La Arlesiana , de Bizet.