El poeta salmantino Juan Antonio González-Iglesias ganó ayera el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, dotado con 18.000 euros, por Eros es más , en el que reflexiona acerca del triunfo del amor sobre la muerte y el paso del tiempo.

El jurado que ha fallado este galardón ha tenido como presidente de honor a Carlos Bousoño y ha estado formado también por María Victoria Atencia, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Guillermo Carnero (galardonado en la edición anterior), Víctor García de la Concha, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena. Como secretario actuó el editor Jesús García Sánchez.

El crítico y profesor Jaime Siles destacó, en nombre del jurado, que la gran formación clásica que posee el ganador, profesor de Filología Clásica de la Universidad de Salamanca, late en el poemario premiado, cuyos versos se mueven "entre el idilio amoroso y la búsqueda de algo que es interpretable como un más allá".

"Hay un Platón y un Aristóteles al fondo de este clasicista que es González-Iglesias", dijo Siles, mientras que Luis Antonio de Villena subrayó el carácter ético y moral de los versos premiados, "aunque no respondan a una moral ortodoxa", y afirmó que el poemario "es un libro que invita a vivir y lo hace con una pauta, con una medida".