Intérpretes de la talla de Juan Diego, Carmelo Gómez, Ángeles Martín, Eva Hache y Emilio Gutiérrez Caba pasarán este año 2013 por la programación de la Sala Trajano de Mérida, que albergará 31 representaciones a cargo de 29 compañías de teatro.

Una programación que se abre este viernes día 15 con la obra 'La lengua madre', protagonizada por Juan Diego bajo la dirección de Emilio Hernández.

La directora general del CEMART, Milagros Rodicio, presenta la programación de la Sala Trajano de Mérida para este año, para la que la Consejería de Educación y Cultura ha aportado un presupuesto de 130.000 euros, y que ha calificado de diversa, con gran calidad de espectáculos y con actores de renombre.

La sala emeritense ofrecerá este año 31 obras que "están avaladas tanto por la crítica como por el público", explica la directora y apunta que no sólo se busca lo mejor del panorama teatral español, sino también enseñar los que hacen actores y compañías extremeñas como Suripanta Teatro, Karlik Danza-Teatro, Arán Dramática, Balumba y Garnacha Teatro.

Estas dos últimas compañías actúan dentro de la XVIII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura.

Milagros Rodicio también resalta la apuesta por una "amplia programación infantil", dirigida a "un público muy exigente, que siempre dice la verdad y que está formado por espectadores fieles", que podrán deleitarse con espectáculos musicales, de títeres y ópera infantil, entre otros.

Respecto a 2012, cabe destacar que por la Sala Trajano de Mérida pasaron más de 20.000 espectadores. Los precios de las entradas oscilan entre los 8 y 14 euros, aunque obtendrán descuentos del 50 por ciento los espectadores con carné joven, estudiantes, desempleados y mayores de 65 años que así lo acrediten.

En el caso de los espectáculos infantiles, el precio de las localidades será de 2 euros para los niños y 4 para los padres acompañantes.