El periodista Juan José Ventura y el director creativo de la empresa cacereña Creaerte Javier Remedios presentaron ayer en el café Aldana de Cáceres los cuentos de 12 raros , casi escrito a cuatro manos. Casi. En el libro cada relato aparece firmados por su autor, seis por cada uno de ellos, que exploran con humor esperpéntico, a partir de personajes obsesivos, en la neurosis colectiva de la sociedad actual.

Ventura, redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA, cuenta que la idea de un libro de dos autores surgió en una de esas madrugadas de cierre de bares, en la que él y Remedios intercambiaron historias conocidas y otras inventadas.

INTERCAMBIO Ventura le pasó al poco tiempo las primeras escritas y ello sirvió de acicate para que Remedios empezará a volcar las suyas en el papel.

Se intercambiaron correos electrónicos con sugerencias, cambios y correcciones hasta que concluido el texto lo enviaron a diversas editoriales.

Ante la respuesta negativa que recibieron decidieron editarlo ellos mismos. El libro critica algunos comportamientos sociales obsesivos. "No se salva nadie", dice Remedios. "Raros hay en todas partes", añade Ventura.