Juan Luis Guerra, de 62 años, ha sido intervenido de un procedimiento cardiovascular. Así mismo ha informado su mánager Amarilys Germán, quien ha emitido un comunicado anunciando la noticia y asegurando que la intervención quirúrgica fue breve y exitosa", aunque no ha querido desvelar muchos más detalles sobre esta operación de corazón.

El músico se encuentra ingresado en un centro de salud del Distrito Nacional en Santo Domingo. Está previsto que después de salir del hospital, el cantautor se tome un descanso con su familia y disfrute con ellos de las fiestas.

El cantante y compositor está evolucionando bien, según la información de los médicos que le atienden, que no han ofrecido más detalles. De hecho, pocas horas después de pasar por el quirófano, el artista ha compartido una foto en su Instagram donde ha elogiado la decisión de la UNESCO de declarar la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Tras las vacaciones navideñas, el intérprete seguirá con su agenda tal y como esta prevista. Primero asistirá a los premios Grammy en enero, en los que está nominado en la categoría de mejor disco tropical latino por 'Literal', su último álbum, y continuará su gira 'Literal', según ha explicado Amarilys Germán. Este año, Guerra también ganó el Premio Billboard a la Trayectoria Artística por sus más de 30 años de carrera musical.