Escritor y periodista, como atestiguan sus recientes crónicas enviadas desde Roma con motivo de la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI, Juan Manuel de Prada, cerró ayer la actividad del Aula de Literatura José Antonio Gabriel y Galán y, a la vez, abrió la Feria del Libro de Plasencia.

El autor de La tempestad , premio Planeta, y de La vida invisible , premio Primavera, participó en el aula placentina en un acto en el auditorio Santa Ana en el que también intervino la alcaldesa Elia Blanco.

La feria placentina se desarrolla hasta el 8 de mayo en la plaza Mayor de Plasencia con la apuesta de promocionar a los escritores extremeños.

El programa incluye, entre otros, a Irene Sánchez Carrón, Javier Negrete, Eugenio Fuentes y Pilar Galán. En once casetas, siete libreros de la ciudad, dos de Cáceres, uno de Madrid y otro de Salamanca, mostrarán y pondrán a la venta las últimas novedades literarias.

También concluyó ayer su actividad el Aula Jesús Delgado Valhondo con la presencia de Almudena Grandes, una de las novelistas más populares de España, cuya última obra es Castillos de cartón .