El director y actor extremeño Juan Margallo es el elegido este año por la Unión de Actores para realizar el guión y la realización de la gala de entrega de sus premios de teatro, cine y televisión anuales, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid. Margallo, que ha ganado este año el premio Max por su papel en la obra El señor Ibrahim y las flores del Corán , adelantó ayer que esta décimoquinta edición se convertirá en una "gala subversiva" con gran ironía y sentido del humor.

El Premio Toda una vida ha recaído en la actriz Amparo Sancho y el Premio Especial de la Unión de Actores es para el Círculo de Bellas Artes. Entre los finalistas de esta XV edición en la modalidad de cine figuran Manuel Alexandre, Carmelo Gómez, Javier Cámara, Oscar Jaenada, Candela Peña y Adriana Ozores.

LA MODALIDAD TELEVISIVA En el apartado de teatro se disputarán los distintos galardones artistas como Daniel Freire, Silvia Abascal, Kiti Manver o Maite Brik. Asimismo, en la modalidad de televisión figuran nombres de la talla de Imanol Arias, Belén Rueda, Rosa María Sardá, Pepe Viyuela y María Pujalte.