Juan Peña acaba de lanzar al mercado su segundo disco en solitario, Esa es la vida . El cantante jerezano espera dar un salto cualitativo con este nuevo trabajo producido por Antonio Ferrara en el que se acerca al pop y se abre a otros estilos que van más allá del flamenco.

En el disco colaboran diferentes voces femeninas. Con María Villalón, de Factor X, canta la emotiva balada Esa es la vida ; Lolita le acompaña en el bolero Te he seguido amando y junto a Yanela Brooks, cantante cubana, interpreta Se me derrama la vida , a ritmo de salsa. "Ha sido un placer contar con ellas", reconoce el músico. El amor, pero sobre todo el desgarro del alma cuando los sentimientos no son correspondidos predominan en la mayoría de las letras, que, según Peña, no tienen nada de biográficas. "Yo soy feliz en mi vida privada, pero los temas de desamor son los que mejor funcionan, qué le vamos a hacer".

Rumba, bolero y canciones que recuerdan a Luis Miguel, como No tengo ganas, se alternan en el disco con rumbas, canciones bailables y algo de flamenco como No me lo creo, una versión de un tema de Parrita.

El cantante lleva las bulerías en la sangre. Creció en el seno de una familia flamenca escuchando a Ketama, Camarón, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz y Rolling Stones. "Mi quejío flamenco lo llevo en la sangre. El Lebrijano es primo hermano de mi abuelo", comenta este joven originario del barrio de Santiago, de donde han salido Navajita Plateá y José Mercé, entre otros.

SUS PINITOS Juan Peña, que hizo sus pinitos con el grupo Dukende, ya ha triunfado en Andalucía donde se ha dado a conocer con Mentías . También le aplauden en Madrid, donde se ha abierto camino animando fiestas privadas.

En su incipiente carrera hasta ahora ha ido "pasito a pasito", sin prisa pero sin pausa, siempre adelante. Y no quiere cambiar el compás. "Haré una gira en salas de tamaño medio y pequeño", dice Peña que abrirá la gira el próximo 16 de mayo en Avila. "Todavía no sé cuándo iremos a actuar a Barcelona".