Los actores Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell encarnarán el personaje que interpretaba el difunto Heath Ledger en la película "The Imaginarium of Doctor Parnassus", según informó hoy la BBC. El actor australiano murió el pasado 22 de enero, a los 28 años, en su apartamento de Nueva York por una sobredosis accidental de calmantes y píldoras para conciliar el sueño.

El rodaje de la película, dirigida por Terry Gilliam, uno de los fundadores del grupo cómico británico Monty Phyton, se suspendió tras la muerte de Ledger. Su fallecimiento se produjo justo antes de que empezasen a grabarse las escenas del film en Londres. Una portavoz de Jude Law confirmó que en principio los tres actores encarnarán a Tony -el papel de Ledger en la película-, aunque precisó que aún quedan detalles por concretar.

Aunque todavía no se sabe cómo va a reestructurarse su rol, lo que sí parece seguro es que el director del film piensa mantener la parte de la interpretación que Ledger llegó a grabar antes de su muerte. "The Imaginarium of Doctor Parnassus", película de género fantástico, relata la historia de una compañía de teatro ambulante que, a raíz de un pacto con el diablo, ofrece a su público la oportunidad de traspasar un espejo mágico para explorar sus imaginaciones y exponerlas a una nueva dimensión.

Depp, Law y Farrell encarnarán al personaje de Tony, un misterioso artista que se une al grupo de teatro y que padece transformaciones físicas al acceder al mundo paralelo a través del citado espejo. Cada uno de los actores, por tanto, asumirá el rol de Tony en una de sus múltiples encarnaciones o transformaciones físicas.