El pacense Julián Quintanilla, director y productor del cortometraje protagonizado por Loles León y Antonio Valero Implicación , explicó ayer que el objetivo principal de su obra es "hacer entender los sentimientos de la gente que sufre los problemas sociales que existen actualmente".

Implicación es una comedia social que cuenta la historia de ´La Chary ´, una mujer que se enfrenta a don Francisco para demostrarle que la razón por la que ha despedido a su hijo de la empresa en la que trabaja es su homofobia.

CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD

Según el cineasta pacense, esta comedia no pretende tratar sólo el tema de la homosexualidad sino "concienciar a la sociedad de que hay que ponerse en el lugar del otro para que nos podamos dar cuenta de que lo que hace no es tan grave como parece", por lo que aseguró que la idea de la obra podría haberse contado "a través de otro temas que nos afectan".

El cortometraje se ha estrenado en Madrid, hecho este que, según Quintanilla, "es muy importante por ser el lugar donde se concentra la mayor parte de la industria cinematógráfica".

La película, que tiene 6 minutos de duración y se enmarca dentro del género de la comedia social, ya se ha proyectado en importantes festivales de todo el país.

La empresa extremeña Agencia Audiovisual Freak, que actúa como agente de ventas del corto, señaló que ha cosechado grandes éxitos, entre los que destaca el premio al mejor corto de exhibición en el VIII Certamen de Astorga y la posición finalista en el Festival Iberoamericano de Villaverde.