El cantante español Julio Iglesias comenzó hoy en Cluj una gira por Rumanía junto a Costel Busuioc, "el Pavarotti de los Cárpatos", que abandonó su profesión de albañil en España tras ganador del concurso "Hijos de Babel", de TVE.

Iglesias, que llegó anoche a la capital transilvana, cantará en el estadio local Ion Moina ante varias decenas de miles de personas que abarrotarán el recinto deportivo, según informa hoy Rompres.

La gira de Iglesias y del rumano Busuioc, organizada dentro del proyecto "Arte contra drogas", incluye también Iasi, capital de la provincia Moldavia (16 de julio) y Constanza, el mayor puerto rumano, en el Mar Negro (19 de julio).

El acontecimiento artístico incluirá un dueto Iglesias-Busuioc y celebrará también los 40 años de carrera musical de Julio Iglesias.

"Será un concierto de gran éxito, con las más piezas más famosas de Julio Iglesias y con sorpresas en forma de nuevas canciones del inigualable español", declaró a la prensa Anghel Stan, organizador de la gira.

Iglesias, muy apreciado en Rumanía, vuelve por cuarta vez a Rumanía después de dos giras recientes (1999 y 2007) y tras recibir allí hace 40 años (1968) el premio del público en el Festival internacional de Brasov "Cerbul de Aur" (Ciervo de oro).