El próximo 13 de febrero, Julio Medem iniciará el rodaje de su séptimo largometraje, Caótica Ana . Con guión del mismo director, está protagonizada por la joven actriz Manuela Vellés, la cantante Bebe y la actriz británica Charlotte Rampling, informa Sogecine y Alicia Produce en un comunicado.

La película es la historia-viaje de Ana (Vellés) durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7... Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras de Medem, "Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco".

Esta es la segunda película que rueda Bebe en pocos meses después de La educación de las hadas , dirigida por José Luis Cuerda. Caótica Ana se filmará durante 11 semanas en localizaciones de Madrid, Canarias, Ibiza, Nueva York y Arizona, con un presupuesto de 5 millones de euros. Sogepaq distribuirá la película en el mercado nacional e internacional. Será la primera producción europea rodada en alta definición con la cámara Sony HdCam 950, utilizada en Star wars. La venganza de los sith .

Para su nuevo filme, Medem cuenta con algunos de sus colaboradores habituales, como Alberto Iglesias, candidato al Oscar a la mejor banda sonora por El jardinero fiel ; y el director de fotografía Mario Montero.