La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, informó ayer que aunque todavía no dispone de datos cerrados sobre la asistencia de público a las siete obras que se han representado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, sí puede hablar de "éxito" y de resultados "altamente positivos".

Después de que el domingo la comedia de Plauto Los gemelos cerrara esta edición del festival --al que le queda el broche final este jueves con la entrega de los Premios de Teatro Ceres (a celebrar en el teatro romano y para la que buscan alternativas por si llueve)--, la consejera dijo, preguntada en rueda de prensa, que no es una persona dada al "triunfalismo gratuito", informa Efe.

Sin embargo, aseguró que el dato "objetivo" es que el certamen ha sido "un éxito" y subrayó el "incremento" del número de espectadores, aunque habrá que esperar para conocer los datos definitivos.

Sobre la continuidad del director del certamen, Jesús Cimarro, la titular de Cultura señaló que no es el momento de plantear este asunto dado que la decisión corresponde al patronato que gestiona este evento cultural, aunque calificó de "espléndido" el trabajo realizado por el equipo de este certamen. También dirigió edición del 2012.