El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que el Gobierno extremeño promoverá la declaración de la LX Edición del Festival de Mérida como "Acontecimiento de Excepcional Interés Público", lo que permitirán incentivos fiscales.

Entre los beneficios de esta declaración otorgada por el Consejo de Ministros, permitiría incentivos fiscales para los mecenas y programas de apoyo, con lo que se beneficiarían el festival y toda la comunidad.

Este ha sido uno de los acuerdos destacado en el ámbito cultura, que también ha aprobado la "implicación" del Ejecutivo autonómico en los actos de conmemoración del Milenario del Reino de Taifa de Badajoz, que se cumple en 2013.

En lo que a la ciudad de Badajoz se refiere, la consejería de Fomento elaborará una inspección completa del Puente Real de Badajoz para solucionar los problemas estructurales que presenta la construcción.

Otra iniciativa importante en relación a Fomento será la modificación de la Ley del Suelo, para simplificar las herramientas de gestión urbanística en los municipios de la comunidad con una población inferior a los 5.000 habitantes.