El arquitecto extremeño Justo García Rubio (1948) opta a uno de los premios FAD de arquitectura e interiorismo, uno de los más prestigiosos de España, que se falla mañana en Cataluña. García ha sido seleccionado por su proyecto de estación de autobuses de Casar de Cáceres, según informaron fuentes de FAD. Con esta obra y la de un aparcamiento en Guadalupe, García obtuvo el año pasado el Premio Extremadura a la Creación a la mejor obra artística.

Esta es la 46 edición de los premios FAD, que reúne desde 1958 lo más destacado de la producción arquitectónica peninsular. Este año ha reunido 522 obras, de las que un jurado ha declarado 64 seleccionadas y 33 finalistas. La estación de autobuses de Casar de Cáceres concurre en la categoría de arquitectura (las obras categorías son interiorismo, exteriores y efímeros).

ANTERIORES EDICIONES En ediciones anteriores este premio lo han obtenido autores como Rafael Moneo (por el Kursaal, de San Sebastián) o Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón (por el Museo de Castellón de la Plana).

En la categoría de arquitectura, el proyecto de Justo García compite con otros de autores como Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, Eduardo Souto Moura o Angela García de Paredes e Ignacio Pedrosa.

"Para mí la arquitectura es primero un trabajo público, construye el medio del ciudadano, lo envuelve permanentemente; al menos se le exige que pueda soportar la mirada de éste", declaró en una entrevista con este diario Justo García Rubio con motivo de la concesión del Premio Extremadura. También es autor del edificio del Inem en Cáceres y la ampliación de un centro escolar en Cabezuela del Valle.